NOFX sacó bien su tarea en Cartago

domingo, 13 de diciembre de 2009 | |


Fat Mike, como buen lider de NOFX, fue quien llevó el ritmo del show . Foto: Ana Laura Araya.




Ana María Parra A. | 05:20 PM | aparra@nacion.com

San José (Redacción). Tras hacer esperar a Costa Rica cerca de 20 años, la banda estadounidense de punk NOFX debutó exitosamente en suelo tico ayer en la noche.

En el complejo Picachos, en Paraíso de Cartago, la banda encabezada por Fat Mike apareció en el escenario a las 10 p.m. luego de que un miembro de su staff le pidiera al público un poco de tiempo para esperar a la gente que aún venía de camino. Es que las presas de vehículos fueron el gran obstáculo ayer para los fans; hubo gente que demoró hora y media en llegar de la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles, en Cartago centro, hasta Paraíso.

Un mar de brazos arriba y puños cerrados recibió con sonoro grito a Fat Mike (voz y bajo), Hefe (guitarra y trompeta) , Erik Sandín (batería) y a Eric Melvin (guitarra y voz).

Cargado de bromas pesadas –en las que salieron trasquiladas hasta sus madres– el grupo tocó temas como Linolium , Mattersville , We Call it America Louise , Punk Rock Elite y Reeko, entre otras.

NOFX no oculta su antipatía por George W. Bush así que en Cartago le dedicó al expresidente de EE.UU., tras un ademán de “te disparo”: Man I Killed,

A las 11:18 p.m. NOFX había dejado el escenario, pero regresó para tocar Radio, radio radio ; Bottles to the Ground , Whoops I Od’d y dos que fue coreadas con la vena resaltándose en el cuello, Kill All the White Man y Don’t Call Me White .